ESTUARDO VLADIMIR VALDEZ BONILLA

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Profesional con más de veinte años de experiencia en la administración y desarrollo de equipos de trabajo en el área de Psicología Clínica, Recursos Humanos, administración y servicio al cliente.

Experiencia en consultoría, facilitación en áreas de planeación estratégica, capacitación y desarrollo, gestión del cambio, cultura organizacional, clima

organizacional, negociación y solución de conflictos, liderazgo, psicología, reingeniería de procesos, ISO 9000, diseño de procesos, entre otros.

Docente universitario a nivel de Maestría y Licenciatura en varias Universidades del País.

Actualmente:
 Presidente de Tribunal de Honor de Colegio de Psicólogos de

Guatemala, período 2019-2021.

 Presidente de Gremial de Gestión del Talento Humano de Cámara de Comercio, período 2018-2019.

 Socio Fundador y Director Educativo de Asociación Guatemalteca de Tanatología y Cuidados al Final de la Vida (INTEGRA)

 Socio y Director Educativo de Fundación Elisabeth Kübler Ross –EKR- Capítulo Guatemala.

Experiencia Consultor, Facilitador y Coach:

2005 a la fecha

Consultor Independiente en áreas de Recursos Humanos, Servicio al Cliente, Administración, Reingeniería de Procesos, Mercadeo.

Fundador empresa las 4 “C” del Éxito (Capacitaciones, Consultorías, Coaching, Counseling)

Facilitador en Seminarios, Cursos, Talleres en áreas de Planeación Estratégica, Recursos Humanos, Administración, Servicio al Cliente, Liderazgo, Coaching, ISO 9001.

Instructor varias empresas e instituciones

Optamo Soluciones, Tayasal, Dale Carnegie, Cámaras de Industria y de Comercio de Guatemala, Asociación de Gerentes, Seminart, Escuela Bancaria de Guatemala, EADE, ESI.

1990 a la fecha

Experiencia Profesional laboral:

2013 2013

2012 - 2013 2011 - 2012 2000 – 2008

1998 – 1999

Director Técnico de Recursos Humanos

Instituto de Fomento Municipal

Coordinador Nacional de Direcciones Departamentales y Jefaturas Municipales
Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Director de Recursos Humanos

Ministerio de Trabajo y Previsión Social

Director de Recursos Humanos

Secretaría Coordinación Ejecutiva de la Presidencia

Gerente de Recursos Humanos y Servicios Administrativos

Fogel de Centroamérica, S.A. - Refrigeradores de Guatemala, S.A.

Gerente de Servicio al Cliente y Agencias,Telgua

Director de Recursos Humanos y Servicios Administrativos, Guatel.
Gerente de Recursos Humanos y Asistente de Calidad,
3M de Guatemala.

Supervisor de Capacitación y Desarrollo Organizacional para Centro América, Encargado de Capacitación, Prestaciones, Selección y Desarrollo Organizacional, Gerente de Recursos Humanos a.i.

Productos Avon, S.A.

Jefe de Capacitación y Desarrollo, Coordinador de Programas y Asistente del Departamento de Capacitación y Desarrollo
Cemaco.

Centralizador del Departamento de Caja, Jefe Departamento de Caja a.i
Banco de la Construcción

Experiencia Docente

1989 a la fecha

1978 – 1984

Catedrático Universitario a nivel de Maestría y Licenciatura

Universidades Rafael Landívar, Mesoamericana, Mariano Gálvez, Da Vinci, Panamericana, San Carlos, EADE, ESI.

Colegio Salesiano Don Bosco, Liceo Secretarial Bilingüe, Sagrado Corazón.

Empresas a quienes se les ha proporcionado Capacitación y/o Consultorías

Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), Fundación de Hospital San Juan de Dios (Hospigen), ITRALL, Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), PROMERICA, Alimentos Gourmeth, Superintendencia de Bancos (SIB), Banco Azteca, Banco Agromercantil (BAM), BANRURAL, CLARO, TIGO, Grupo CEA, LeBolsha, Corporación LB, Ferretería El Mastil, Tecniscan, Panadería Panadelly, Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Colegio Interamericano, CNR – Elévate, Comisión Presidencial de Derechos Humanos (COPREDEH), Organismo Legislativo, Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), Dirección General de Aeronáutica Civil.

Esta actividad no se encuentra abierta a inscripción.